lunes, 2 de noviembre de 2009

Mebrahtom

Mebrahtom rima con maratón. Mebrahtom Keflezighi, ganó ayer el 40º Marathon New York en 2:09:15. Meb nació en Eritrea hace 34 años y emigro a USA a los doce. Mide 1.70 y pesa 58 kgr. Vive en California y pertenece al C.A.Mamut. Yo no lo había oido nombrar nunca, aunque fue subcampeón olímpico en Atenas y dos veces segundo en NY.

En chicas ganó la veterana etiope Derartu Tulu. Nació en Bokoji, la misma aldea de donde procede Kenenisa Bekele, hace 37 años, y es prima de Tirunesh Dibaba. Campeona olímpica de 10 mil en Barcelona y en Sydney.

El marchador español Jesus Angel Garcia Bragado se dio el caprichito de celebrar sus 40 tacos corriéndolo en 2:47, terminando el 294.
43474 llegados (incluye sillas de ruedas) de 105 países diferentes. 19806 de USA... 762 españoles... 471 australianos... 21 jamaicanos... y 1 de Madagascar. Entre los españoles había ocho de "Corredores Oscenses" .
Hay maratones con más historia, más rápidos, más bonitos, con mejor participación... pero el de la Gran Manzana es el maratón más famoso del mundo. Sé de dos barbastrenses que han tenido el honor de correrlo en el pasado, Verónica y Jaime (supongo habrá otros que desconozco), y sé de alguno que sueña muchas noches con poderlo correr en el futuro. También conozco alguno al que imagino le produce urticaria y no lo correría ni con los gastos pagados. Y, a ti, ¿te gustaría correr el New York Marathon?

6 comentarios:

  1. Conozco al de Madagascar, vive en el entremuro.

    ResponderEliminar
  2. Yo que ya he estado en NY.. sólo volvería para esto!! Sería tremendo!! NY es extraordinaría.. pudiendola correr ni me imagino. Hacerlo en Barcelona ya es grande...

    ResponderEliminar
  3. ¡qué barbaridad, correr un maratón en poco más de 2 horas!!!

    ResponderEliminar
  4. Y ....., es posible correr con otros 43.474 más sin pisar a nadie .... y sin meterle el codo en la boca .....????

    Menudo olorcillo, a ungüento, lilimento, crema de tigre, reflex, aerofagias y ventosidades .....

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo correré, pero como animadora soy "increible". Alguien quiere invitarme?

    ResponderEliminar
  6. Bueno... Creo que tendremos que esperar, pero será buena excusa para una visita a la gran manzana con amigos ¿no?

    ResponderEliminar