jueves, 10 de diciembre de 2009

Buñero 1108 m.


Ayer miércoles, me di el lujo de alargar el puente y era el día que tenía marcado para un entreno chulo: subida al Buñero. Siguiendo indicaciones de Chemi, Africa, Alberto y Miguel, aparqué entre Estada y Estadilla, y p'arriba, a corribandiar por una pista que me llevó hasta la cumbre. Una mañana preciosa. Brumas y sol. Primero entre olivos. Luego olía a boj, carrasca y enebro. Al final se olía al jabalí. La Sierra de la Carrodilla es preciosa, y mucho más extensa de lo que aparenta desde el valle. Se vislumbra todo el pirineo, desde Guara hasta El Turbón. Bueno, un entreno de los que no se olvidan. No me extiendo más, mirad las fotos.


Quería bajar por un sendero hacia la Carrodilla y de allí bajar por la otra pista hasta Estadilla, haciendo así un recorrido circular, pero arriba no he sabido encontrar dicho sendero, aunque lo he buscado durante 2.4 kms y 24', por lo que he bajado por la misma agradable pista del ascenso.


Datos: 4-10ºC. Casi 20 K. 2 horas y 28' (73'subir, 51'bajar y 24'buscando sendero por la cima)(para hacer las fotos paré el reloj). Ritmo de 7:33. Salida a 380m. y cima a 1108m. 841 de desnivel +. Pulso medio 157.


En la bajada, bajo los buitres, mi mente de 42 neuronas, se ha puesto a elucubrar. Podríamos organizar el mediomaratón del Buñero, carrera no competitiva, saliendo de Estadilla, con parada en La Carrodilla para saborear embutidos de jabalí, pan y vino, y material obligatorio una cámara de fotos, ya que el único premio seria para la mejor fotografía... O, tal vez sería más acertado, organizar el Buñeroman, el triatlón casero del somontano, 30 ó 40 largos en la piscina, ducha colectiva, marcha en bici hasta Estada en amigable pelotón, y desde allí corrida hasta la cima que da nombre al tri... O bien, a lo grande, el Maratón de los Buitres, Barbastro-Costean-Enate-Estada-Buñero-Estadilla-Barbastro, reíros, pero salen 42 K... Venga Juanfer, animate, que el CAB casi no organiza carreretas; o venga Javi, ahora que eres experto organizador de ultras, esto para ti sería un paseo. Yo colaboro con los embutidos de jabalí.


Por suerte, he llegado al mundo real y he dejado de desvariar, pero, ¿cuando volvemos al Buñero?

2 comentarios:

  1. Muy bien ornitorrinco, pero otro día hay que localizar el sendero de bajada, es realmente divertido.

    ResponderEliminar