domingo, 25 de abril de 2010

El neopreno

En junio de 2009, llegó una mañana mi suegro a su finca y observo desde lejos a alguien nadando en su piscina. Como era negro pensó que era Samba (es un negrito malí que ocasionalmente le hace labores de mantenimiento). Cuando se acerco, comprobó perplejo que el nadador negro era yo. Esa fue la primera vez que me puse el neopreno, unos cuantos "largos" en una piscina de once metros.

En julio de 2009 nade en dos tri sprint, en el Ebro y en el Mediterraneo, pero por la elevada temperatura del agua estaba prohibido el neopreno.

Ayer, sábado por la mañana, fue la segunda vez que me calce la gomita negra. Javi Sam me acompaño en la piscina municipal, que a mi solo me da corte. Afortunadamente poco público. 1500 metros, es decir, 60 largos. Me ha salido 27:29, a 1:50 los cien (bastante mas veloz que sin él). El neopreno facilita la flotación y ayuda a deslizar, pero exige más trabajo a los brazos y a los hombros. A mi, que soy un nadador mediocre, me va fenomenal, ya que me facilita la tarea, y los brazos que se joroben.

La tercera vez que me lo ponga, sera el 15 de mayo en el IronCat.


2 comentarios:

  1. ji ji ji... yo es que me peto contigo, señor Ornitorrinco!... ¿ya sabes donde queda la sisa????

    ResponderEliminar
  2. Monzonera, me alegro que te petes. Me es inverosimil donde este la sisa esa, esa goma aprieta por todo. Saludos.

    ResponderEliminar