lunes, 26 de abril de 2010

18 Mediomaratón Balafia (GP Lérida)

Yo no pensaba correr esta carrera, bueno, de hecho, no sabia ni que existía, pero el jueves me llamó Javi Su, y me lió (no tuvo que insistir mucho). Así que nos plantamos en Lérida, en un día soleado y caluroso, y allí nos encontramos con otros dos barbastrenses, Sergio San (Z-man) y Luis Ru.


Yo no pensaba salir a disputar esta carrera, pero... salí con Sergio y Luis (lógicamente Javi Su se fue por delante con los sub élite), y me liaron. Una cosa lleva a la otra, hoy por ti mañana por mi, estos ferranqueros son liebres que nada tienen que envidiar a los kenianos... el caso es que llegamos al km 7 charlando relajados, y vi que íbamos a menos de 5' por km, y me notaba bien y me fui p'alante.


Lo mejor de tener una marca mediocre (1:40) es que casi siempre esta uno en condiciones de atacarla. Si hubiese sabido el recorrido no habría acelerado... pero lo ignoraba. Salimos de la zona urbana, más bien llana, y fuimos rumbo a Torrefarrera, entre frutales, un continuo sube y baja (etapa pestosa que diría Javi Sam). Pero en positivo, de atrás adelante, se corre mejor. ¿Por que no lo hago siempre? Fui pasando gente todo el rato, esto fortalece la mente, empujando cada vez un poco más, pensando que este último esfuerzo me podía venir bien para el IronCat de tres semanas después y el caso es que hice el último km en 4:02 (incluía una bajada) y pare el crono en 1:40:17 de mi garmin (tiempo real, no oficial). Marca personal, supongo, por 7".



Estábamos a 23ºC. Esta es mi historia de la media de Lérida o del barrio de Balafia. Tienen un estilo organizativo "peculiar", pero nosotros somos flexibles y nos amoldamos a todo. Lo pasamos bien, 15 puntitos para la Liga de Oro, a ver si entro en el top ten, y la guinda fue la caña con limón que compartimos con el optimista y alegre Dani Del and family.


3 comentarios:

  1. Si es que correis medias come el que se toma una chocolatina !!! gggg

    ResponderEliminar
  2. Un placer compartir carrera con tres super-hombres.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. A ver si finalmente puedo ir a la de Zarag..., y así haces marca...jajaja. Lo de pasarlo bien, es lo mejor de estas jornadas. Un placer, como siempre.

    ResponderEliminar