sábado, 31 de julio de 2010

Streak running veraniego

Hace unos meses, en el blog de Javi Sanz ("coleccionista de maratones"), descubrí el concepto streak runner, corredor de continuo, correr todos los días. Este rollo viene de los anglosajones y consiste en correr cada día al menos una milla. El tema tiene más opiniones en contra que a favor. Me parece indudable que los días de descanso son fantásticos y muy beneficiosos para rendir más, pero me llamó la atención. Como nos explico Josemari en la Escuela Taller, algunos entrenos pueden no ser de carga sino de recuperación. Es cuestión de ritmo y de sentido común.

Pues eso, como no tenia carreretas este mes de julio, y ha hecho una temperatura fresca y agradable para correr, me he entretenido con esto del streak. Al principio me costo un poco, pero luego te sorprendes de la capacidad de adaptación del cuerpo de los mamíferos. Han sido 31 días de correr seguido. Mi mínimo lo he puesto en 6 K (media horeta). Esta gaita me ha servido para batir mi record ornitorrinquero de kms en un mes y dejarlo en 301. Seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario