miércoles, 14 de julio de 2010

Waka running

Ultimamente cuando veo fútbol, la estadística que más me llama la atención, no es la posesión, ni los pases acertados, ni las faltas recibidas... sino que es la distancia recorrida, los kms que corre cada futbolista en el partido, aunque no se muy bien como lo calculan (supongo que con unas cámaras y unos ordenadores).

Me he quedado sorprendido al ver en la pagina de estadisticas de la FIFA, que la selección española además de ganar el mundial con bastante merecimiento y de practicar en varias fases el mejor fútbol del torneo, es la que mas kms ha corrido. Sorprendente. Tiki taka, juego combinativo, toque... y correr y correr !!! Un total de 767 K en siete partidos (109 K por partido). Dividiendo los kms por el numero de partidos jugados, y sin entrar en si ha habido prorroga o no, el ganador, con 118 K por partido es USA (segundo Japón con 116 y tercera Ghana con 115, pasando España a la octava posición).


Mi estupor aumenta al ver las estadísticas individuales. El jugador que más kms ha recorrido en este mundial, sin entrar en cantidad de minutos jugados, ha sido "el que lleva la batuta", Xavi !!! con 80 K (11.5 kms por partido, habiendo corrido 15 K el día de la final). El director de orquesta dirige y corre, espectacular.


Sabéis quien ha alcanzado la velocidad máxima? Javier Hernandez "Chicharito", el joven delantero mejicano del Chivas que ha sido fichado por el Manchester United (32 kms/h). Entre los hispánicos el más veloz ha sido Navas a 31.5 kms/h. Usain Bolt corrió los 100 a 38 por hora.
Podría daros más datos pero tengo familia. Salud y kms para todos.

1 comentario: