martes, 3 de agosto de 2010

8 Carrera Peña Canciás

Pasé todo el mes de julio sin ponerme un dorsal, pero al llegar agosto ya no he podido aguantar más, y el domingo día 1 acompañé al mister Josemari a la Carrera Peña Canciás. Ya la había corrido hace dos años y me había gustado bastante, así que fui encantado.

Es una pequeña carrereta que se disputa en Fiscal, que ya va por la octava edición. 28 K y 1600+ (yo diría que algo menos). Se sube a Peña Canciás de 1920 m. Gran parte de la carrera transcurre a la sombra de un hayedo de foto. Arriba preciosas praderas con arizones y unas vistas de todo el pirineo de escandalo. Los últimos kms son por una pista rompepiernas al sol que acaban con las fuerzas de cualquiera. Corrimos solo 60, pero el paisaje, el recorrido, y la buena y amable organización merecen bastante mayor participación. Os la recomiendo.

Yo, contento. Aunque salí con algunos problemas musculares en la espalda, fui subiendo dignamente (alcance cumbre en 2:10) y me encontre bastante mejor en la bajada, acabando en 3 horas 38', mejorando 38' mi marca de dos años antes, lo cualo me lleno de orgullo y satisfacion. Corrí con el dorsal 248, primer dorsal repetido de mis 41 carreretas. Este número lo lleve en la San Silvestre barbastrense de 2008.

Josemari, empezó corriendo conmigo, pero a los 300 metros me abandonó al ver mi ritmo parsimonioso, y, sobrado, acabó el 19 en 3:08, sacándome veinte minutos en la subida y diez en la bajada.


Después nos fuimos a la piscina con el agua fresquita del pirineo y nos quedamos como nuevos... En el medio acuático fui yo el claro dominador... gg.

Con esta carrereta, di por cerrado mi episodio enfermizo de streak running veraniego, del que os hable en mi anterior post: 32 dias corriendo para juntar unos 327 kms.

1 comentario:

  1. Descansa un poco hombre que te vas a pasar de forma !!!
    jeje
    Chemi

    ResponderEliminar