jueves, 26 de agosto de 2010

Alto de Ampriu 1912 m.

Después del aperitivo del domingo en Laguarres, me quede con hambre, y ayer, miércoles 25, intente subir el Ampriu. Salí de Benasque, y pronto afronte los 12 K de ascension, con una pendiente media de 6%, algunas rampas del 14, coeficiente APM 166, algunos descansillos, desnivel de 756, bueno, ya lo conocéis.


En los tres primeros kms, al 8 %, con el plato mediano, las pase canutas. Casi todo el tiempo de pie y moviendo las piernas con dificultad. Allí tuve una conversación con mi Alcachofa y llegamos al acuerdo por unanimidad que íbamos a estrenar el plato pequeño, el de postre, el de los globeros, que para eso lo llevamos siempre.


Después de Cerler, para afrontar los 2 kms al 9% del cuartel, puse el susodicho plato, y aquello mejoro bastante. Siguió siendo durillo pero me permitio subirlo. Termine satisfecho de subir mi primer puerto de verdad y emular a los ciclistas que veo por la tele y a mi amigo y maestro Ton Gi que nos conto esta ascension hace poco en irhiziendo.org. Tendré que volver, porque hice 1:02 (desde el cruce, a una media de 12 kms/h), y me veo obligado a bajar de la hora proximamente.

Luego, una rápida transición en el parking, me puse el traje de senderista con mochila, agarre con mi familia el Telesilla del Amor y enfilamos el pedregal del Pico Cerler hasta hacer cumbre a 2407 m.

3 comentarios:

  1. Buen verano llevas , sí señor en la Ultra te vas a salir de la sierra; me gusta este entreno y habra que hacerlo este otoño antes de que lleguen las nieves.A ver que dia quedamos los bikers hacemos un San Caprasio con almuerzo y nos contáis batallitas de los Tri.Un abrazo e imagino que nos vemos en el "Buhíto" del 10k

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que veo que eres humano, creia que mi amigo había muerto y se había convertido en "Ornisuperman"...el plato "chico" está para usarlo, lo de ir atrancado no es muy saludable y en BTT, el "molinillo",a veces es una bendición.

    ResponderEliminar
  3. 8 años después he bajado de la hora para celebrar mi 55 cumpleaños >>> 59'44" Viejete pero humildemente contento
    (En 2017 lo intente pero repeti 1H02').

    ResponderEliminar