martes, 24 de agosto de 2010

Castillo de Laguarres 1060 m.


Domingo 22 de agosto. Llevo un año de bici y poco he subido hasta la fecha. Varios San Caprasios, un Eripol, un Panzano, Salinas, y quizás lo más duro, subir a Betorz intentando seguir a los primos aironmanes (Javi+Ton). Pues bien, este domingo podría decir que he subido mi primer "puerto": el "Mortirolo" de Laguarres. Me hablaron de él Javi Sam y Pepe Cu, y también Josemari Jamaica . Me gustaba el sobrenombre de mortirolo y me atraía que es el primer puerto que se sube en Puertos de la Ribagorza. Asi que con mi cuñao Antonio, salimos desde Graus (alt. 469 m.), y pasamos por Capella, Laguarres, Benabarre, Torres del Obispo y vuelta a Graus, en un recorrido circular de 45 kms, 2 horas, 22 kms/h. ¿El puerto? Me encantó. Tranquilo, buenas vistas del Turbon y Cotiella, poco tráfico, olor a pino. Son 480 m. de desnivel y 11 kms de ascension, con muchos ratos al 6%.Tiene un par de rampas del 8% (mis cálculos caseros le dan coeficiente de dificultad de 98). Como hemos subido suavecito (11 kms/h) he disfrutado mucho. Volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario