domingo, 29 de agosto de 2010

2 10 KNFB

Ayer, sábado 28, se celebró el segundo 10 K Nocturno Fiestas de Barbastro. Cambios en el trazado. Dos vueltas de 5, con salida y llegada en la Ferma. Unos 220 participantes. Recorrido por el el Barbastro "nuevo", con algunos repechillos que endurecian bastante la prueba. ¿Y como salio el experimento? Yo creo que muy bien, y eso que era algo escéptico con los cambios. Buena organizacion, bien controladas las calles por Policías y voluntarios. Bien, a mi me gustó. Felicidades a todos y gracias a todos.


Pero el principal encanto que le encuentro a esta emergente prueba, no es ni recorrido, ni organización, es que es como la vuelta al cole, el inicio de la temporada del asfalto, el reencuentro con los muchach@s después del verano. Muchos saludos y... a correr!!!!! Muchos barbastrenses, bastantes vecinos de Monzon, debutantes, peñistas... Allí estaban los Ferranqueros (creo que ganaron la clasificación por peñas), los Jamaicanos ( Miguel, Josemari, Raul, Eduardo), los Beach Boys del Vero (BBVs: Nacho, Manuel y Michel), los cabs, el debutante Sergio, muchos chavales de las peñas, los del CPR de Monzon (Centro de Poco Rendimiento), el eterno Gramisel con su bigote, un gemelo Mur, Antonio, Buli, Juan, Don Luis, JH, Satur, Marc, Mariajo, Concha, Luis Vi, Pepe, etc.etc.

Ganaron Felipe Carnicer y Mireia Sosa, y los barbastrenses Javier Mariño y Maria Llorens fueron los terceros.


Yo, tampoco subí al cajón en esta carrereta. Llegué a la Ferma cansado y con dolor de cabeza. Había estado todo el día por el Vero barranqueando (El Vero.javibarbastro.blogspot.com), y no tenia muchas ganas de fiesta, pero, en cuanto empecé a ver a la gente, me animé. Además me toco un dorsal chulo, el de Jorge Lorenzo, el 99, y aun me animé más. 23ºC y una agradable brisa. La primera vuelta la di a ritmo medio con mi amigo Croasanselassie en 24', y la segunda aceleré lo que pude y lo cierto es que disfrute y tuve buenas sensaciones. Al correr de atrás adelante vas rebasando gente (incluso a Edu Gramisel km 9, gg, que monstruo!!!) y te animas y aprietas a gusto. Empleé 22' con un total de 46'. Buen entreno para el mediomaratón que me he buscado para el domingo que viene... Ya os contaré.



5 comentarios:

  1. Buena carrera Pacojo , señor , sí, ¿ Inteligente de Menos uno mas ............. yo ya me maratón medios Sé Que Vas A HACER ..... jejeje ......... . va un servicio imposible alcanzarte en la Liga de Oro, Atento al miércoles Que colgare de la final de AGOSTO !
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso parece carnaval...

    ResponderEliminar
  3. Habrá que repetir... el barranco. El 10k, tambien quien quiera, pues es una gran idea. A ver si se recupera el recorrido para poder animar con una cerveza en la mano en el centro.

    ResponderEliminar
  4. muy divertidas y tuneadas las fotos...la carrerita de marras algo pesadita con cuestas y aceras, habra que hacer millas este mes...

    ResponderEliminar
  5. Eres una máquina, dandote caña mañana y noche..... la cervecita del final ya veo que debe ser el toque pre-fiestas... o para compensar todo el agua de por la mañana

    ResponderEliminar