viernes, 17 de diciembre de 2010

Vuelta al cole


Como escribí en el título de mi blog, el correr me ha producido un incremento de mi felicidad. Y esta semana he vivido un nuevo episodio, un nuevo retazo de felicidad. El colegio de mis hijos, C.P. La Merced, nos invitó a Javi Sam y a mi (como padres "deportistas" de alumnos) y a David Ruiz (joven campeón ex alumno del cole) a charlar a los niños sobre las virtudes de practicar deporte. David, de 18 años, reconocido lanzador de martillo, que ha sido campeón de España de su categoría en varias ocasiones, les habló desde el punto de vista de un atleta de élite, con los entrenos y sacrificios que ello conlleva, y de las muchas satisfacciones que ha obtenido. Javi y yo les hablamos de lo nuestro. Ya sabéis, el deporte popular, saludable, divertido. De los amigos que hemos hecho, de los viajes. Un poco de correr y un poco de tri y de ironman.


Yo estaba un poco nervioso y era algo reticente, supongo que por la timidez que me acompaña desde siempre, pero una vez allí, con los niños, disfruté como un enano. He conocido a un portento fisico como David (físico que envuelve un joven maduro y con la mente bien ordenada), he conocido un poco más a los profes del cole de mis hijos, los que nos ayudan a los padres a educarlos lo mejor posible, y sobre todo he disfrutado con 160 niños, de 8 a12 años, con sus miradas, con sus sonrisas, con sus cientos de curiosas preguntas. Pero si hasta hemos firmado autógrafos!!! De verdad amigos, una gozada. Ha sido muy satisfactorio. Gracias por invitarme. Javi dijo en la charla una frase que me gustó. Era algo así como que el deporte nos devuelve a cuando eramos niños, y la comparto, y esta semana, como cuando corremos una  carrereta también hemos vuelto a ser niños, hemos vuelto al cole.





7 comentarios:

  1. Teniaís a los niños ensimismados, ahora tendrás que dar ejemplo cuando salgas a entrenar, y llevar unas cuantas fotos firmadas...
    un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien lo hemos pasado! Un día después de las charlas me ha venido una madre a pedir un autógrafo ya que su hijo no se atrevía. He estado a punto de besarla.
    Un abrazo. Javi

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo vino absolutamente encantado, contando un montón de cosas que le habían llamado la atención. Muchas gracias por vuestro tiempo .
    Un saludo.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! A ver cuando me llaman a mí en el de mis hijos...

    ResponderEliminar
  5. A pesar de mi edad, ya entrada en años,disfrute como una enana con vuestra exposición. Cada uno, a vuestra manera, hicisteis que todos vivieramos (los chicos y los adultos) esos momentos que tiene el deporte de dureza y de satisfacción. Pero lo mejor no lo visteis: la cara de orgullo y los nervios de vuestros hijos,los hicisteis ser diferentes.Gracias por vuestro tiempo. Saludos.
    A.P.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! Como te conté, a mi, las veces que he ido a algún cole a dar alguna charla o proyección son las que mas me gustán. Es mas, siempre recuerdo cuando yo tenia unos diez años ,estudiaba en los escolapios y vinieron unos montañeros de Huesca a darnos una charla. Ese día me marco, al igual que a buen seguro algún niño nunca os olvidará a vosotros tras este día.

    ResponderEliminar
  7. Fue una charla fabulosa, salieron encantados. Les gustó todo, desde lo que contabáis, alo que les mostrastéis: el neopreno, la bici, las zapatillas de la bici...
    Para ellos fue una actividad muy interesante y amena.
    Gracias.
    Montse

    ResponderEliminar