viernes, 31 de diciembre de 2010

33 San Silvestre de Barbastro

33 Sansilvestre 11 Memorial Ruben Gonzalez. Entrañable cartel vintage homenajeando a Juan Ramon Plana. Fiesta runera barbastrense para despedir 2010 y recibir al 2011 con alegría. Primero lo mejor, los niños. Como corren!!! Luego los mayores, más de 200. Desde cadetes a gramiseles. Papanoeles de todos los colores, Batman con Ninjas, toreros y toro, miembros de la Benemérita, jamaicanos, escoceses, colchoneros, indeterminados e incluso alguno disfrazado de Hinaco (por ejemplo Javi Mariño, que acabo ganando su segunda sansilvestre...es que va muy deprisa). Calentamiento en la cantina, fotos, bocinetas, campanas y sprays, bastante y animoso público. Un escoces entro en meta llevando en brazos a Papa Noel. Una señora muy mona creo que corría con la bota de vino... 5K para todos, animate al año que viene. Felicito a  los que estuvieron currando para que nosotros nos divirtiéramos. Gracias. Una preciosa fiesta saludable y deportiva para entrar en el 2011. Feliz año a todos.¡Alegría!

foto reportera blanca pes
"feliz año nuebo 2011 por los cojones"


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz 2011





martes, 28 de diciembre de 2010

Waterpolo Barbastro

El deporte barbastrense esta en alza. 
Atletismo, fútbol femenino, ajedrez, lanzamiento de martillo, 
billar, tenis normal y de mesa, judo, alpinismo, sincronizada, etc.etc. 
Tenemos de casi todo. 
Y sorprendentemente,
ha surgido de las aguas un nuevo e inesperado deporte,
el waterpolo.


El pasado domingo, día de San Esteban,
los 12 miembros (en este caso no miembras) del equipo subieron corriendo al Pueyo, 
como entrenamiento de fondo dentro de su pretemporada.
Los vemos en la foto al final de la sesion.
El blog del sr.ornitorrinco les desea toda la suerte del mundo en su nueva andadura piscinera.

clika la foto para verlos en bañador en la municipal

Amplia la noticia en


viernes, 24 de diciembre de 2010

Belén 2010

Como el año pasado los de Boinatunes me han mandado el belén runnero barbastrense de este año.

Feliz Navidad.

 


miércoles, 22 de diciembre de 2010

30 Pujada a La Seu Vella

El pasado domingo 19, nos plantamos en Lérida tres cabs (JJ Tabu, David Bes y sr.orni), un poco por vicio y un poco para rascar los últimos puntos para la Liga de Oro. Se celebraba la 30 edicion de la Subida a La Seu Vella. Una carrera con mucha historia en Lérida pero algo desconocida fuera. Muy chula. 10.1 K. 700 participantes. Salimos en espectacular bajada a menos de 4:00. Tabu va por delante. En el K1 me alcanza David y voy unos minutos con él. K2 se llega al río y se acaba la bajada. Empiezan 7 kms llaneando. Poco a poco Tabu va desapareciendo de mi vista y luego también se me va David, lo normal. Del 3 al 5 hay un tramo muy chulo por un sendero del bosque de la Mitjana. Parece un cross. Yo no carburo bien. El ritmo de 4:20 pronto pasa a 4:40 e incluso casi a 5:00. El ultimo km es tremendo. Se sube a lo recto hasta la Seu Vella. Aquí parece que voy mejor, y recupero algunas de las posiciones que he perdido en el llano. Cruzo la meta en 48:05. Hace un poco han llegado mis compañeros, Tabu en 44:57 y David en 45:27. Esta carrera tiene la peculiaridad de que también cronometran aparte la subida. Ahí ya no me han sacado tanta ventaja: Tabu 4:41. David 4:37 y yo 4:38. Se confirma que voy mejor en desniveles que llaneando. Es una carrera original, tiene de todo, bajada, subida y llano, asfalto y tierra, bosque y ciudad. Os la recomiendo.



los tres patitos

P.D. Mientras corríamos por Lleida, un poco más al sur, en Sevilla, mi amigo y seguidor de este blog, Marce O.S., terminaba su primer medio maratón en 2:01. Fue en el prestigioso y multitudinario Medio Maratón Sevilla-Los Palacios. Hace veinte años, Marce y yo vivíamos y estudiabamos juntos en Barcelona. En esa fase, nuestra vida transcurría muy alejada del running. Era totalmente impensable, inimaginable, inconmensurable, inleches, que corriésemos una media, pero aquí estamos ahora... Felicidades. Progresas muy adecuadamente. A ver cuando corremos una juntos.



domingo, 19 de diciembre de 2010

Debut en pista cubierta


Ayer sábado me desplacé a Zaragón y entré por vez primera en mi vida en una pista cubierta de atletismo. Lo llaman "El Huevo". Es el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Pues eso, fue mi debut en pista cubierta. Participé, dignamente me atrevería a decir, en la prueba de "padre de alevín". Fue una chulada ver desde la grada correr a los niños. ¡Madre mía como corren! Fue muy emocionante. Yo me sentía un poco como Paco Martinez Soria cuando llegaba a la capital. Solo me faltaba la boina. ¿Sus podéis creer que había tartán de colores? Y jueces, y cronómetros, y banderas. Fue mi doble debut, en pista cubierta (de momento en la grada) y como padre de corredor. Una nueva experiencia.


Se celebró, el Campeonato de Aragón por Equipos. Primero compitieron los benjamines del CAB. Lorenzo, Julia, Mario, Abdejalil y Marco terminaron en 9º lugar, por que al estar mermados de efectivos, no pudieron puntuar en algunas pruebas. Luego llegaron los alevines del CAB, estos si, con el equipo al completo. Mitad expertos, mitad muy novatos. Pilar (longitud), Marina (60 m.), Hanna (1000 m.), María (60 m.vallas), Alejandro (jabalina), Marcos R. (peso), Marcos A. (altura) y Paco (60 m.vallas). Y además formaron dos relevos para el 4x100. Sorprendentemente, terminaron en lugar (de 17 equipos). Nos quedamos todos muy contentos con las medalletas y el trofeo.

4º clasificado equipo alevin cab con los entrenadores dani y antonio


viernes, 17 de diciembre de 2010

Vuelta al cole


Como escribí en el título de mi blog, el correr me ha producido un incremento de mi felicidad. Y esta semana he vivido un nuevo episodio, un nuevo retazo de felicidad. El colegio de mis hijos, C.P. La Merced, nos invitó a Javi Sam y a mi (como padres "deportistas" de alumnos) y a David Ruiz (joven campeón ex alumno del cole) a charlar a los niños sobre las virtudes de practicar deporte. David, de 18 años, reconocido lanzador de martillo, que ha sido campeón de España de su categoría en varias ocasiones, les habló desde el punto de vista de un atleta de élite, con los entrenos y sacrificios que ello conlleva, y de las muchas satisfacciones que ha obtenido. Javi y yo les hablamos de lo nuestro. Ya sabéis, el deporte popular, saludable, divertido. De los amigos que hemos hecho, de los viajes. Un poco de correr y un poco de tri y de ironman.


Yo estaba un poco nervioso y era algo reticente, supongo que por la timidez que me acompaña desde siempre, pero una vez allí, con los niños, disfruté como un enano. He conocido a un portento fisico como David (físico que envuelve un joven maduro y con la mente bien ordenada), he conocido un poco más a los profes del cole de mis hijos, los que nos ayudan a los padres a educarlos lo mejor posible, y sobre todo he disfrutado con 160 niños, de 8 a12 años, con sus miradas, con sus sonrisas, con sus cientos de curiosas preguntas. Pero si hasta hemos firmado autógrafos!!! De verdad amigos, una gozada. Ha sido muy satisfactorio. Gracias por invitarme. Javi dijo en la charla una frase que me gustó. Era algo así como que el deporte nos devuelve a cuando eramos niños, y la comparto, y esta semana, como cuando corremos una  carrereta también hemos vuelto a ser niños, hemos vuelto al cole.





miércoles, 15 de diciembre de 2010

7 Mediomaraton Salou

Normalmente a mi familia le suele dar pereza acompañarme a mis carreretas, pero esta vez, felizmente para mi, hemos pasado los cuatro el fin de semana en Salou (sin niebla!!!). Allí compartimos las horas y las pizzas con la familia Su (Rosana, Javi y la bebita debutante Nayra). Un gran placer.


La media... mi carrereta nº 50. Cuarto año consecutivo que corro la media de Salou (carrera que más veces he corrido). Foto con los compañeros barbastrenses (además de Javi, Miguel, Pedro y Miki.También estaba Roberto). 10 am, 10ºC, sol. También nos juntamos, como el año pasado, con un amigo  aironmanista de Javi, Marcel, que se ha acercado desde Barcelona. Unos 800 elementos, aunque 200 van al 5K. El recorrido ha cambiado un poco y la salida es en el Paseo Marítimo. Salgo a disputarla y a disfrutarla, pero sin reloj. Javi se va con Miguel por delante, con el globo de 1:25, y lleva a Marcel de escudero de lujo. Yo también corro con  un  escudero, Pedro. El tiene una marca ligeramente mejor que la mía, y él si que lleva reloj, así que mas o menos se que voy en mi limite. Lo dice el reloj y lo dice mi cuerpo. Con el puntito de sufrir y sonreír y charlar un poco. En el K12 nos animan las familias de Miki y de Pedro. En K 13 hay una subida y empiezo a hacer la goma respecto a Pedro, pero no se quiere ir para alante y me espera y anima. Yo hago lo que puedo y hecho el resto, que no me gusta hacer esperar. K 17 lo mas bonito de la media, el paso junto a la playa Llarga . El mar esta tranquilo. K 18 la subida más grande. La goma de nuevo. Sigo con Pedro hasta el 19.5 y allí se va volando hacia la meta. Yo también acelero, pero a mi manera. Intuyo que estaré cerca de mi marca (1:38:09). Últimos 500 metros hay que echar el resto, decido que ya no me pasa nadie más. Exprimo lo que me queda en las piernas. Veo el reloj, marca 1:38 y pico. Voy a estar ahí ahí. A 50 metros me da la mano mi hija Laura y cruzo feliz y satisfecho y orgulloso de ir tan bien acompañado la linea de meta. Tiempo oficial 1:38:28. No se el real. Por la noche me entero de que es 1:38:14, a cinco segundos de mi marca. No pasa nada, no es lo importante. Pedro me ha sacado un minuto, también rondando su mejor tiempo. Gracias amigo, sin ti no habría conseguido ir "tan deprisa". Si me hubieses abandonado antes supongo habrías batido tu marca. Un poco después llegaron Roberto (otro barbastro que no sale en la foto) y Miki con su música.

Después, como colofon, la guinda. Comida familiar: los Su, los Marceles y los Torrinco. Una gozada.

miki, miguel, pedro, paco y javi
javi, marcel y miguel
pedro y ornitorrinco
meta con laura

viernes, 10 de diciembre de 2010

Satélite 100


Jose Vicente corre desde siempre. Cuando todos jugábamos al fútbol, él ya corría. Cuando los corredores eran bichos raros, él ya corría. Desde muy joven se aficiono al maratón. Luego aparecieron los medios maratones y allí que se metió tambien. Corrió su primer medio en 1989. El pasado domingo corrió en Algemesí el Medio Maratón  Samaruc, organizado, que ironia, por el Club Tortuga. Terminó como siempre, con los de delante, con los sub-elite, en 1:23. Lucía  un bonito dorsal, el 99. Al cruzar la meta, termino su medio maratón nº 100. No le gustan mucho los números, pero a mi si, y quiero felicitar y homenajear a este "Satélite" que corre con su melena al viento, luciendo como nadie, la camiseta azul del Club Atletismo Barbastro, por carreras de media España desde hace años. Un ejemplo y un orgullo tenerlo en el CAB.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Que tal el puente?

Yo me iba a ir a Australia a visitar a la familia Torrinco que tengo allí, pero por este asunto de las enfermedades de los controladores me he tenido que quedar en casa. No sabia que hacer, así que he dado por concluido mi descanso y me he puesto a entrenar TRI de cara al año próximo. Han salido unos días bastante grises, que no han ayudado mucho. Al final he sumado 10 horetas en estos cinco días de puente. Creo que me ha sentado bien el descansar un poco, me noto fuerte. Ou ou ou el domingo pa Salou.



Por lo demás, vida familiar, montar el árbol de navidad y jugar a la Wii. La cabrita de la Wii Fit me ha pesado y me ha dicho con toda crudeza, sin rodeos ni preambulos, que tengo sobrepeso (estoy al limite pero estoy allí). Tendré que darme caña a ver si bajo... sino seré el único aironman con barriga.