sábado, 12 de febrero de 2011

Ruta del Somontano

A veces me apetece salirme de los entrenos habituales y regalarme algo especial. Esta mañana me he vestido de pitufo ciclista, me he cogido ocho galletas y un gel, un bidón de agua y me he subido a mi Alcachofa. Objetivo: hacer la Ruta del Somontano en autosuficiencia y no drafting. Cada año, allá por el mes de junio, el Club Ciclista Barbastro organiza esta carrereta cicloturista. He salido a las 10, con 3ºC. Hasta el Puente de Colungo a 24 por hora y no muy buenas sensaciones. Esta semana he estado griposo y me noto débil, pero hay que seguir. Luego Colungo, Asque, y llego al primer alto del día, San Caprasio en 1h42'. Bajando entre pinos y nieve he entrado en Sobrarbe. Lecina, Barcabo (2h03'), Almazorre, Hospitaled y Alto de Eripol. Luego me he desviado a la derecha y me he encontrado un camino de cabras. Asfalto del siglo pasado, roto, deshecho. Debería haber cogido la bici de ciclocros. No había pasado nunca por allí (en bici). Mondot, Olson, Javierre, Lamata. Bajada, pero muy incomoda, tomando muchas precauciones. De hecho, entrando en Olson habia 50 metros de nieve y he tenido que hacerlos caminando. Y después de bajar, toca subir. El terrible Alto del Pino, desconocido para mi. Escanilla, Abizanda y para arriba. Corono el Alto a las 4h de marcha. Vuelvo al Somontano. La bajada, horrible, peor que la anterior. Ya me lo habian advertido los primos ironmanes. Es un poco desmoralizante currarte la subida y luego tener que sufrir también en la bajada. En estas he llegado a Naval, terreno ya conocido, así que he intentado acelerar rumbo a casa, y "Pssssssssssss". K83 pincho rueda trasera. Mi primer pinchazo en año y medio que llevo por las carreteras. Y ahora que hago??? Paro y el "Psssssssss" se para. Sale un liquido verde y parece que deja de salir aire. Esto debe ser eso de la cámara antipinchazos. Como hay presión, monto y sigo subiendo. Corono el ultimo Alto de la jornada, Salinas y paro a ver la rueda. Todo estable, así que descenso cómodo contra viento hasta casa. Son las 3 y hace 14ºC. Han sido 104 K en 5h02' a 21 kms por hora. Octava vez que paso de 100 kms en bici. No lo hacia desde  el Ironcat hace 9 meses. Estoy bastante cansado. Menos mal que ahora no tengo que correr un maratón. Ducha y plato de judías. Miro en la pagina del CCB las clasificaciones de la ultima Ruta y compruebo que con mi tiempo habría ganado el trofeo de ultimo clasificado. No pasa nada, tendré que mejorar.



3 comentarios:

  1. yo estaba haciendo un barranco más arriba de Asque a esas horas... gente inquieta en perfectas mañanas invernales.

    ResponderEliminar
  2. Si has mirado bien, la última posición fue para mi!!! Asi que no se te ocurra quitarmela.
    Dani Gas 5h03min01seg.
    PD. NO LA VOLVERÉ A HACER HASTA QUE...... NUNCA CREO, DURÍSIMA

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no se podría llegar ese suculento plato de judías por una vía menos tortuosa? Je! je!
    Si. Ya lo se. No saben igual...

    ResponderEliminar