domingo, 1 de mayo de 2011

TriStar 111 Somontano

En el apasionante mundo del tri hay muchas distancias y muchas marcas. Entre las distancias las mas famosas son lel triatlon olímpico 1.5-40-10 y el  distancia ironman 3.8-180-42, pero hay otros muchos. Hablando de marcas la mas conocida es Ironman, pero hay otras como Challenge Roth, Extreme Man, Triathlon Series... y TriStar. Aqui queria yo llegar, a Tri Star. Esta marca modifica un poco las distancias habituales y suele dar mas valor al sector de bici. Uno de sus tris mas tipicos es el 111. 1K nadando, 100K en bici y 10K de correr. Total 111K. Bueno pues yo ayer sabado me organicé un tristar 111 casero, del somontano, en solitario. Me apetecia darme un poco de caña antes del aironman para ver donde estaba. 

Piscina: 1K, solo 40 largos. 19:35, a 1:57 los cien, marca personal.

T1: coche hasta casa y en el garaje me visto y salgo con mi alcachofa. Unos 18'.

Bici: 100 K. 
Queria darme caña especialmente en este sector, que es en el que estoy mas verde. Dos subidetas hasta el Puente Colungo y la tercera casi hasta Huerta de Vero. Increiblemente casi no habia viento. Aprete lo que pude, mas que nunca, dentro de mi discreto nivel. Termine en 3:26, a una media de 29 KPH. Para mi tambien marca personal. Comprobe que en bicicleta siempre se puede apretar un poco más. Pase a tres ciclistas y sorprendentemente no me adelantó nadie. Estoy muy acostumbrado a que a mis ritmos de entreno los depredadores del club ciclista me den caza con facilidad por la sabana de la A-1232, pero ayer no.

T2: me cambio en el garaje y a correr. 6'.

Correr: 10K
Hasta Lalanne y volver. Se me hizo bastante duro. Calor, piernas atablonadas y sobre todo motivacion floja. Tras darme caña nadando y pedaleando, correr 10 K no me apetecia nada, y eso pasa factura. 
Acabe en 55' a 5:32.



Total Tri 111 del Somontano: 4 horas 41' + 24' transicionando = 5:05.


Ducha rapida y a comer con la familia, que a mi cuñao Antonio le caia la losa de los 40 años (quien los pillase) y teniamos una fiesta sorpresa y yo era el encargado de la brasa y la costilleria.



2 comentarios:

  1. Te veo en buena forma y con la moral alta.
    Seguro que te salieron unas costillas para chuparse los dedos ... !!!

    ResponderEliminar
  2. Eres mejor que el 3 en 1, vales "pa to",vamos un máquina.
    ah¡ gracias por el supercartel, pa la proxima edición te lo encargamos...
    P.d: esperamos verte el 15 aunque sea para entregar los premios y recuperar las calorías perdidas.

    ResponderEliminar