domingo, 21 de agosto de 2011

Ahora... a oxigenar

El jueves me tocaba masaje en Masaje Feliz LaLo. Suelo ir casi todos los meses. Josemari me deja las piernas como nuevas y encima charlamos sobre temas del correr y me regala sus sabios consejos. Me encanta. El caso es que me dijo que me notaba duro, las piernas, mas que otras veces, y me aconsejo para este finde un poco de bici a ritmo de paseo para oxigenar mis músculos, y que estirase un poco. De correr, poco o nada.

Obediente que soy he cogido mi Alcachofa. Todavía marcaba el cuentakms los 180 del Extrene Man Salou del 5 de junio. 2 meses y medio sin bici !!! Una pena pero no hay tiempo (ni fuerzas) para todo. Mi Alcachofa estaba enfadada, lógico. Se sentía abandonada. Poco a poco le he ido explicando la situación, que estaba preparando una ultra y tal y tal. Me ha dicho que ella también quiere ir a Chamonix pero le he dicho que no era un tri, que era correr por el monte. Le he prometido que después de esta gaita UTMB,  la volvería a sacar de paseo y al final me ha sonreído. Ella sabe que mi pasión es correr, pero a nuestra manera, somos felices juntos.

Aprovechando que el Vero pasa por Barbastro, os cuento que mi relación con mi Orbea Alcachofa ha cumplido hace poco DOS años. Han sido dos años maravillosos con 3559 kms el primero y 4360 kms el segundo. Nunca me ha fallado, y yo a ella le he hecho lo que he podido. Fruto de nuestro romance hemos tenido tres aironmanes preciosos. Primero llego el Ironcat 2010 y al año siguiente llegaron los gemelos, Ironcat 2011 y Extreme Man Salou 2011. Y así seguiremos, unidos sin papeles, pero...hasta que la artrosis nos separe.



Bueno pues eso que me he oxigenado. Sábado 26 kms  y domingo 30, a unos 24 KPH. Me he percatado de tres cosas. 1 que estos días hace calor hasta para ir en bici. 2 que en agosto no me gusta pedalear por que hay demasiados coches. 3 que ya huele a vendimia. Y tras oxigenar, para colmo, he estirado un poco. Me estoy ganando el cielo en esta fase de descanso activo. Quedan 5 días para UTMB.

1 comentario:

  1. Comparto plenamente contigo la percepción sobre pedalear en agosto..!! Además creo que has dicho que vas al UTMB, no..?? Fantástico, espero que te vaya todo muy bien. Sin duda es una grandísimo reto...

    ResponderEliminar