domingo, 6 de noviembre de 2011

Geoffrey K


Hace dos años fue Mebrahtom (Mebrahtom Keflezighi, 2:09:15). El año pasado fue Gebregziabher (Gebre Gebremarian, 2:08:14). Este año 2011, el nombre del ganador del 42 New York Marathon es un poco mas normal: Geoffrey, Geoffrey Kiprono Mutai, Geoffrey Mutai con el marcon de 2:05:06 (record en NY). Keniata o keniano, lo que queráis, 29 años, y que fue el elemento autor de la mejor marca de la historia en el recorrido descendente de Boston (2:03:02) de la pasada primavera (no homologado por la IAAF por un desnivel de 136 metros). Ha corrido a 2:58 por km... en Nueva York !!!



En chicas, la ganadora ha sido la etiope Firehiwot Dado en 2:23:15. Esta claro que esta gente no gana por su genética especial... sino por que tienen unos nombres tremendos, espectaculares.




Hoy primer domingo de noviembre, era la gran cita del maraton mas mediatico del globo. Me he sentado ante el ordenador y me he conectado a Eurosport y al seguimiento on line. Esto de la tecnologia es la leche. Todos los tiempos de paso y ademas un muñequito marcando donde estaban en cada instante. Hoy habia un hombre de mi equipo (LOS BOINAS) corriendo en la gran manzana: el crack mediatico zaragozano-extraterrestre-barbastrense consorte... Santiman Gurb. 3:54. Felicidades Gurbito, ya has conquistado el NY Marathon. Ya nos contaras.
Tambien me he entretenido siguiendo el recorrido del montisonense Angel K Pape, que ha terminado en 3:37. Creo que se ha parado a tomar una beer en la quinta avenida. Y el afamado ironmanista (no se cuantas veces triunfador en Nice Ironman) Marcel Zamora, 3:13.

Gurb en Centarl Park K39 pillado renqueante desde el satelite.

Bueno, pues eso, 45000 personas de mas de 100 paises salen del Puente de Verrazano y cada cual se las apaña para llegar a la meta en Central Park en el menor tiempo posible. 26.2 millas para el maraton mas famoso del mundo. Hay rumores de que un grupo de Barbastros se quieren animar el año que viene. T'apuntas ???





5 comentarios:

  1. Pues Paco...precisamente hoy he mirado el calendario laboral de 2012 (y si no cambiara nada) y esa fecha del maratón me pilla de FIESTA LARGA..pero.....el precio me tira hacia atrás....a ver si la loteria.....o algún patrocinio conjunto, jejeje, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si quereis que os haga de guia, solo hace 20 años que participe en la Maratón de NY y alguna cosa supongo que seguira igual, casi seguro que la distancia...
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. ¡POR FAVOR, SR, ORNITORRINCO, NO ANIME AL MARATON DE NY PARA EL AÑO QUE VIENE, QUE YO QUIERO CORRERLO EN 2013, QUE ES UNA FECHA ESPECIAL PARA MI Y QUIERO CONVENCER A MAS GENTE PARA QUE ME ACOMPAÑE!

    ResponderEliminar
  4. ¿NYC?¿año olímpico?¿un grupo de amigos de sr.Ornitorrinco?No estaría mal para debutar en maratón,no.....

    ResponderEliminar