jueves, 24 de noviembre de 2011

Prueba de esfuerzo

Hace cuatro años, cuando estaba pensando en lanzarme hacia mi primer maratón, estaba un poco acoquinado con la idea, temeroso, dubitativo, y pensé que seria sensato hacerme revisar por un medico especialista en deporte y realizar una prueba de esfuerzo...Como tenia fe en los conocimientos, experiencia y sentido común del Dr. Sarasa , fui a su Centro VO2 en Huesca . Fernando me inspeccionó de arriba a abajo y  me dio el visto bueno, e inicie mi proceso corredoristico...

Cuatro años después, tras haberme atizado 10 maratones, 3 ironmanes y 8 ultras, entre otras carreretas, he pensado que tal vez debía volver a pasar la itv medico deportiva. He vuelto a visitar a Fernando Sarasa y a ponerme en sus manos. Ha vuelto a calibrarme hasta las orejas y a hacerme la prueba de esfuerzo. Soy cuatro años mas viejo (ley de vida), peso 2 kgs mas (corro con 11 kgs de grasa a cuestas !!!!!), mido 1 cm menos (que triste), etc etc... pero sigo estando apto para hacer deporte, aunque la mirada de Fernando me decía con cariño haz deporte saludable, no animaladas kilométricas.



Soy consciente que una prueba de esfuerzo y un reconocimiento, o una analítica, o una radiografia, no son garantía desgraciadamente de nada, pero pienso que aplicar un poco de sensatez, de medicina y de sentido común a mi locura por correr (estoy diagnosticado de KCC: kilometritis crónica compulsiva) es positivo y me da bastante tranquilidad. Salud y kilómetros.

3 comentarios:

  1. Yo, me hice una en 2005 antes de mi primera maratón y Sarasa me llamó "GORDITO", jajajaja...que depresión.....igual el año que viene me pido cita para otra....nunca está de mas.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las 10 maratones, 3 ironmanes y 8 ultras en sólamente 4 años es icreible!! Si es verdad que padeces eso del KCC lo debes tener en un estado ya prácticamente irreversible jajaj

    ResponderEliminar
  3. Muy bien hecho y ademas por alguien que controla un montón.

    ResponderEliminar