jueves, 12 de abril de 2012

Etapa 4 EL MAHARCH / JEBEL EL MRAÏER 81,5 K

Radio SABLES ETAPA-4:  81.5Km: Antes de salir, el jefe de los Susmurais, Julio, nos reunió a unos cuantos españoles para el último grito antes de la batalla, todos juntos gritamos QUE SE JODAN!!!, en honor al gran sablero español fallecido hace dos anos FIDEL MARTI. Y palante.
Al inicio estaba débil pero comiendo y motivando fui palante y termine en 14 horas. Contento. Solo lo pase regular las dunas del 37 al 49 que eran fuertes y hacia sol. El desierto te respeta si tu le respetas. Curiosamente los últimos kms los hice con Miguel, que aunque ha vivido en medio mundo, nació en Teruel. Un HU y un TE entrando en meta. Hoy tengo descanso comeré tartiflette savoyarde, patatas con queso como hacíamos en el MOntBlanc. Hace un viento del carajo y la arena está en todas partes. He tenido mi primera ampollita, muy mona, nada grave. La he llamado hipoteca en honor a otra que apareció por aquí hace 4 años. Yo creo que si no me pica un escorpión acabo.


24 comentarios:

  1. Enhorabuena Paco
    Ahora ya lo tienes y además a un ritmo impresionante
    Se te nota fuerte y animado, como siempre, y eso nos alegra
    Descansa bien y mañana sigue disfrutando, que esto se acaba

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir ya a a estas alturas, simplemente que estás hecho de una "pasta" especial que te hace grande como deportista y como persona. Enhorabuena, lo más duro está hecho.

    ResponderEliminar
  3. Si te aparece un escorpión le picas tú a él, crack.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un largo y placentero viaje los últimos cuatro años casi juntos, y estoy muy emocionado y orgulloso de ti Paco.
    Emocionado porque has satisfecho tus y mis expectativas y confianza haciéndome incluso vivir, revivir con tu experiencia la propia de hace cuatro años, y orgulloso porque te he visto primero creer, después crecer y soñar, y ahora vencer, superar.
    Basta un poco de corazón inquieto para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseamos, pero algunas veces se le acerca. Enhorabuena hermano!!!
    Ya, ya sé que quedan dos etapas, pero también sé que Sables es tuyo (aunque te pique ese escorpión... que para eso te presté la bomba aspira venenos....). Solo espero, deseo, que una vez mas hayas encontrado lo que fuiste a buscar al desierto.
    ¡¡¡Un fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena para ti, tu mujer, tu madre y tus dos hijos, porque sé que han sido y son parte fundamental de tu empeño y triunfo!!! Solo por aguantarnos y apoyarnos.....lo merecen

    ResponderEliminar
  5. jejejejeje... gracias, Paco, por hacerme reir con el nombre que le has puesto a tu ampolla monisima...

    No se de dónde sacas esa energia y positivismo despues del tute que te has metido pero quiero decirte que te admiro y eres una referencia de vida para mi. ENHORABUENA por pasar esta etapa tan larga, y tambien las cortas, que las metas son las que se pasan cada dia, y ya sabes que cuando se acaban, empiezan otras...

    Yo creo que con todo lo que has hecho deportivamente, ya sabes que eres muy muy fuerte, no solo fisicamente, sino mentalmente y que nada se te pone por delante. ¡Asi que a disfrutar de ti mismo!.

    Me emociono al recordar los relatos escritos por Javi en "su" Sables, porque esa carrera fue un punto de inflexión personal importantisimo en su vida. Javi, te quiero mucho, ya lo sabes, y tambien eres una referencia para mi.

    ResponderEliminar
  6. ...como el ornitorrinco pique al escorpion, pobre escorpion...gggg

    ResponderEliminar
  7. ¿El ornitorrinco come escorpiones?

    ResponderEliminar
  8. Que fiera chaval, ya lo tienes chupau aun con tu compañera "ampollita", que emocionaus que nos tienes a todos, mucho animo y ¡HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA!
    PD. se me ha roto el ordenador de casa y tengo que ir mendigando ordenadores para poder seguirte de cerca ¡esto es un sin vivir!

    ResponderEliminar
  9. Solo dos palabras IM-PRESIONANTE: escribes como si hubieras terminadi un Pueyo con Javisu, JH, Guru y CIa en lugar de estar 14 hrs por las arenas: este verano no te va a convencer la familiapara ir a la playa ni engañao.
    Orgullosos y felices de que estes disfrutando,un gran abrazo jamaicano y recuerda

    NO ESTAS SOLO

    ResponderEliminar
  10. Ya casi está PacoGol.
    Mucho ánimo!!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. en serio nos pretendes hacer creer que con una simple picadura de escorpión abandonarías????

    para que abandonaras tú debería picarte un mosquito de la malaria montado en un escorpión con varicela subido a los lomos de una cobra con gripe que estaría enroscada en el cuello de un tuareg politoxicómano...y ni aun así estoy seguro de ello!! jajajajaj

    GRANDE PACO!! ESE DESIERTO SE TE HA TENIDO QUE QUEDAR PEQUEÑO

    ResponderEliminar
  12. YA ESTA PACO.....ANIMO TIO, QUE EL DESIERTO ES TUYO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por seguir disfrutando. ¡Ah! hoy ha salido algún minutillo del Sables en el telediario de la1, creo que he visto una huella tuya...

    ResponderEliminar
  14. Te veo con un tatu de la cabra de la legión en el pecho...con un par de ... creo que ahí la tienes y a nosotr@s en ascuas. vamos, vamos, vamoooooo!!!!!!!! la ampollita que se jorobe que tu no le vas a hacer ni caso... Jolines cuanta envída por aquí.... PACO-REEEEEEEEE!!!!!!!! QUE SE TE ACABA, disfrútala un poco en honor a una coja, Bss

    ResponderEliminar
  15. Miguel 2.° Jamaicano12 de abril de 2012, 23:22

    ¡¡¡Alacranes a ti!!! No te para ni una cobra de 8 metros. Mucho ánimo para lo que falta.

    ResponderEliminar
  16. Con interes e ilusión sigo tu gran aventura. ANIMO PACO !!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que después de superar lo de hoy... Ya lo tienes...!! Vamossss...!!

    ResponderEliminar
  18. Otra vez enborabuena SuperIronPacodelosDesiertos ... Aunque he de reconocer que estoy algo preocupado por ti ... Que vas a hacer el dia de descanso? Un boco de bici? Un paseo en camello? Ya contaras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Este es el señor que llegó en ultima posición en la etapa larga de ayer. Atención, porque tiene 74 años!!!

    http://www.darbaroud.com/fr/medias/mds/27mds/photos/2012-0412-04/zoom/JPCERVELMDS2012-04-11-2000.jpg

    ResponderEliminar
  20. Mucho ánimo crack!!! ya no te queda nada!!! Enhorabuena!!!. Un besazo. María, Ascen y Toñín.

    ResponderEliminar