domingo, 1 de abril de 2012

Mi pirámide

Un día me dio por correr... Empecé, lógicamente con algunas medias maratones, que coloqué abajo, como cimientos. Encima le puse unos bonitos maratones. Sobre ellos construí unas carreretas por la montaña, y empecé a ver, a visionar en mi mente enferma de kilometritis, una especie de pirámide escalonada. Luego, emocionado, le puse el escalón de las ultras y... quedaba bastante bien. Seguí el proceso con unos espectaculares ironmanes. Ya casi estaba mi pirámide. La iba a acabar ya...pero pensé en darle un poco mas de altura y adornarla con la preciosa ultra del Mont-Blanc. Ahora me voy al desierto, a Sables, a culminar mi particular pirámide escalonada. A ver si puedo. Después... dejaré de correr compulsivamente... a descansar... a terminar de envejecer tranquilo... corriendo despacito... recordando los buenos momentos que pasé durante los cinco años que me llevó levantar mi pirámide.


Sables son cerca de 250 kms. Seis etapas en siete días. 900 corredor@s de 50 paises. 40 españoles. Desierto del Sahara, zona sur este de Marruecos. 40 y tantos grados. Arenas. Tengo que cargar con todo lo necesario para esa semana: comida, saco, hornillo, frontal, vaselina, etc etc etc... Solo me dan agua.



Del domingo 8 al sábado 14. Los días que pueda, iré publicando en este blog mis andanzas por allí. Os pongo algún enlace en la columna de la derecha de la web de la carrera (Darbaroud.com). Creo que se puede seguir en el apartado Race Tracker y en el apartado POSY. Si alguno quiere mandarme algún mail a la carrera, podrá hacerlo por algún sitio de esa web. Mi nombre ya lo sabéis y mi dorsal, si Patrick Bauer no dice otra cosa, el 912. 

Me voy unos dias "de vacaciones" a eso que llaman el desierto... se va a cagar !


Ultimo Pueyo antes de Sables con algunos de mis amigos. Tengo el honor de estar en la foto entre dos sables-man Javi y Julen, que me han dado los últimos consejos. La perra Nika tambien me ha ladrado algo, pero no me he enterao.
Tradicional almuerzo reparador antes del evento. Es como una bendicion, y garantia de buena suerte.
........................................no voy a estar solo en el desierto.................................

20 comentarios:

  1. Tu puedes compañero.

    ...que tus tobillos tengas alas y tus rodillas no se quejen ...
    ...que la mochila sea liviana en la marcha y llena de ricas viandas en la jaima ...
    ...que tus compañeros de jaima sean inolvidables por sus chistes y no por sus ronquidos...
    ...que los kilometros pasen a gusto y disfrutes cada momento de tu sueño ...
    ...que en los peores momentos encuentres un motivo para sonreir ...
    y, por supuesto, que nos lo cuentes

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tu extraordinario reto.
    Un abrazo.
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Sr. Orni: mucha suerte en tu nuevo reto,te seguiremos y te escribiremos al desierto;afortunado tu que cada noche verás un millón de estrellas.Cuidate y disfruta,te lo mereces.
    Un fuerte abrazo jamaicano.

    ResponderEliminar
  4. Muxa suerte en esta aventura
    miky

    ResponderEliminar
  5. Este post va por la piramide..La motivación es lo que te hace empezar.El hábito es lo que te hace continuar y la meta en el deporte y en la vida la pones tú que para eso es tuya. Cuídate y disfruta.

    ResponderEliminar
  6. BUENO ORNI.....CON ESTA CUALQUIERA TE QUITA DEL PRIMER PUESTO DE LA LIGA DE ORO, JAJAJA.
    MUCHISIMA SUERTE EN ESTE SUEÑO, DISFRUTALO Y QUE BARBASTRO VUELVA A SONAR CON FUERZA EN EL DESIERTO.

    ANIMOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya no te deseo más suerte, sino además de correr, disfrutar y hacerlo bien, te va a tocar la lotería. Otro fuerte abrazo y ya sabes que estaremos allí a tu lado. ¡¡¡¡¡SE VA A CAGAR!!!!

    ResponderEliminar
  8. completa tu gran pirámide y desde lo alto de ella toca el cielo con la punta de los dedos, disfruta máquina y gánate el descanso y ese lento envejecimiento jeje.

    ResponderEliminar
  9. Desde las cinco villas te deseamos suerte y disfruta de cada paso que des en el desierto, Animo y hasta la proxima....

    J.A.

    ResponderEliminar
  10. Paco, he sentido mucho no haber podido estar esta mañana para desearte lo mejor por esas tierras. Ánimo campeón, yo confio en ti. Y por supuesto " TÜ SI QUE PUEDES " Nos vemos a la vuelta. PD: traete un poquito de arena en el bolsillo, jeje. Besazo. B.A.L.

    ResponderEliminar
  11. Muchos ánimos desde Zaragonia, SantiGurb y Lady Eva siempre estarán contigo. Bonita metáfora la de la Pirámide, por cierto, si te fueras a Egipto ya te hubiera quedado de la leche. Tratare de seguirte por los diversos medios posibles. ANIMO ULTRAPIRAMIDAL!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hala, a dejar alto el pabellón!
    ¡Mucho ánimo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. miguel, 2.º Jamaicano5 de abril de 2012, 0:55

    ¡Mucha suerte Paco, desde aquí te estaremos apoyando! ¡Al turróoooooon!

    ResponderEliminar
  14. Gracias chic@s... esta lloviendo...me voy p'alla. Os copio pego lo que acaba de colgar Julio Becerra, de Los Ultimos Susmurais, del que probablemente voy a ser compañero de haima, es su tercer Sables, impresionante:
    "Estas son horas inciertas, horas en las que una sombra se cierne sobre el que sabe a dónde va. Los paracaidistas tienen un dicho: “segundo salto es peor que el primero, el tercero aún peor”. Sé dónde voy. El desierto te quita y te da. El desierto es una metáfora de la vida, en él se nace, se crece, se llega a la edad adulta, a la ancianidad y, por último, se muere.
    Al principio todo es nervio y ansia, la adrenalina, las ganas de que todo empiece; la primera etapa donde las fuerzas están intactas, luego llega el crecimiento, cuando te vas vaciando, poco a poco tus fuerzas se van debilitando y no por ello te sientes peor, es el milagro de lo imposible, te vacías, te desfondas y sigues adelante; luego llega la etapa en la que todos tenemos los ojos puestos, ochenta y cinco kilómetros son demasiados kilómetros en cualquier circunstancia pero cuando ya has hecho tres etapas y más de 100 kilómetros de desierto…después de esa etapa te ocurre algo extraño, algo paradójico, te das cuenta que estás sin fuerzas pero ya ha pasado lo peor; eso no hace menos dura la etapa en la que eres un anciano, tienes que recorrer 42 kilómetros. Por último llega, si los dioses de las arenas han sido propicios, la última etapa en la que se muere. Se llega al fin, pero como dice una vieja canción, el final es siempre el principio.
    En este día en el que velo armas junto a mis Hermanos del desierto quiero mencionar a quien será mi estandarte, mi enseña que enarbolaré con orgullo. Mi Hermano Ricardo al que me gusta llamar Corazón de León. Lucha contra su enfermedad desde hace unos años, en el 2008 corrí con su enseña, desgraciadamente este año vuelvo a hacerlo. Llevo su bandera. Le pedí que me hiciera algo para llevar, para estrecharlo contra mi pecho en las horas inciertas donde todo se vuelve en tu contra. Me entregó una bandera que llevaré orgulloso en ella reza un lema que, desde hoy llevaré en mi corazón: “Si yo lucho por uno de mis sueños tú tienes que luchar por los tuyos” y luego mi lema ¡QUIEN RESISTE VENCE!.
    Son muchos los Hermanos que me apoyan, muchos los corredores invisibles que me empujarán en las subidas, en los lagos secos de sal, en la interminables dunas, en la noche hermosa y temible donde lloras de cansancio.
    Son muchos los Hermanos que sienten como suya mi caminata por el desierto, hablo en primera persona porque estas son unas letras íntimas, personales y llenas de pasión.
    Quiero ilustrar la valía de mis Hermanos con un ejemplo. Antonio uno de los fundadores de los legendarios Últimos Susmurais hará en Málaga los mismos kilómetros que hagamos nosotros. ¿Se puede mandar más energía, se puede ser más arrojado que hacer eso en solitario?.
    El desierto te da mucho, a mí me ha dado muchos Hermanos que me enseñan en verdadero sentido del valor, coraje, compañerismo y lealtad. Si el desierto ha de quitarme algo por tener ese privilegio que así sea.
    San Fernando, Cádiz, 05 de Abril de 2.012"

    ResponderEliminar
  15. mucha suerta por esas tierras, tu puedes con todo tanto entrenar, al final paso apaso mira lo lejos ke has llegado. suerte visi monegros

    ResponderEliminar